Actividades para familias con niños pequeños en Las Palmas.

A raiz de las ganas de hacer cosas con nuestras hijas se me ha ocurrido recoger las actividades que organizan ayuntamientos, teatros o centros comerciales que pueden servir de inspiración a otros padres para pasar una tarde o un día con sus hijos.

viernes, 1 de octubre de 2010

El patio de mi casa...

...es particular.

Esta semana hemos redescubierto el patio de casa.

Hay una pequeña zona con juegos: tobogán, remos y balancín; la parte de la piscina, una zona pavimentada al aire libre y todo el soportal del edificio. Durante el verano hemos bajado a la piscina y hemos conocido a algunos de los niños del edificio. Los lunes después de hacer la compra me quedo con ellas jugando. Pero esta semana hemos bajado los triciclos, una pelota y han bajado unos cuantos niños más o menos de su edad. Se lo han pasado genial.

Pero quería comentar una reflexión que ha salido un par de veces en las reuniones de comunidad, que se puede resumir en niños vs. mayores.

En general los adultos nos quejamos de que los niños ya no juegan en la calle. Es cierto, vemos peligros potenciales por todas partes, además de que en los barrios ya no te suele conocer todo el mundo como antes; vecinos, tenderos, etc. ¿eres hija de fulanita? ¡ah, eres la nieta de menganita!. Y preferimos llevar a los niños a parques controlados.
Pero en las zonas nuevas de las ciudades se han construido edificios que abarcan toda una manzana con estupendos jardines interiores:


pero tampoco suelo ver niños en ellos. Y están llenos de carteles:




Entiendo que las pelotas, bicicletas y algunos juegos hagan que se estropee el "mobiliario", cristales o paredes, incluso entiendo que el ruido de los juegos moleste; pero ¿no se pueden buscar soluciones alternativas? ¿no se puede ser más tolerante con los juegos de los niños?

En mi edificio aparecieron varias planchas de falso techo del soportal rotas, con marcas de pelota; el ruido de los balonazos contra unas vallas molestaba mucho a algunos vecinos... Pero hemos apostado por acotar una zona para jugar al fútbol (incluso poniendo unas porterías pequeñas) e insistir a los padres en que eduquen a sus hijos en respetar las zonas comunes. Parece que va funcionando.
Y al que le moleste el ruido de juegos (a horas razonables) pues que se vaya aguantando, no podemos pretender quejarnos por que los niños juegan y también porque están todo el día pegados a una pantalla ¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande ese cartel de prohibido jugar.. espero que no estuviese en el patio de los niños!

Health Yatra dijo...

That was a VERY interesting one! Seriously interesting.

Diseases and Conditions dijo...

That was a VERY interesting one! Seriously interesting.