Actividades para familias con niños pequeños en Las Palmas.

A raiz de las ganas de hacer cosas con nuestras hijas se me ha ocurrido recoger las actividades que organizan ayuntamientos, teatros o centros comerciales que pueden servir de inspiración a otros padres para pasar una tarde o un día con sus hijos.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las Palmas en Navidad






El Ayuntamiento de las Palmas tiene estas Navidades un extenso programa de actividades, donde se recogen las organizadas por el propio ayuntamiento y las organizadas por barrios, colectivos, asociaciones de vecinos, etc. ¡¡De hecho aparece mi parroquia que el próximo viernes organiza un festival de villancicos y mi grupo de niñas realiza una obrita de teatro!!
Pueden encontrar toda la información pinchando AQUÍ.





Pero les voy a contar lo que me ha llamado la atención y me gustaría ir (ya voy planificando mi agenda):

- Belén de las casas consistoriales. Me apetece mucho verlo, escuché en la radio que era muy bonito, representa la Plaza Santa Ana y las figuras van vestidas de canarios.

- Diverinfancia. Probablemente vaya con mi grupo de niñas, ya hemos ido otros años y genial.

- El próximo sábado a las 18:00, en la Plaza del Pilar de Guanarteme me gustaría llevar a mis hijas a ver Caperucita Roja y otros cuentos de Grimm.

- El domingo 19 la alameda de Colón va a estar muy concurrida, con actuaciones musicales, cuentacuento, repostería navideña, etc. A partir de las 11 de la mañana y hasta las diez. A las 12 hay un concierto de la banda municipal de música en la plaza del Pilar Nuevo.

- El martes 21, por la tarde hay un encuentro de villancicos en el parque de San Telmo.

- El jueves 23 podríamos ir a Las Canteras, ver el Belén de arena y ver si los talleres infantiles en Saulo Torón son adecuados para su edad; aunque el horario me viene bastante mal, de 4 a 6 de la tarde. Mi marido y yo comemos sobre las 4 (cuando llegamos del trabajo) así que aunque nos demos mucha prisa, hasta las cinco no estamos saliendo... en fin, esta queda pendiente.

- El domingo 26 podríamos pasar por el parque de Don Benito en Schaman, que de 19 a 22 hay juegos y acertijos del mundo y cuentacuentos.

- El domingo 2 de enero, a las 12 hay actividades infantiles en el parque Juan Pablo II (cerquita de casa) y por la tarde pasaremos por la feria de artesanía en San Telmo, que la tia trabaja en esta feria desde hace años y solemos hacerle bastantes visitas, que además hay buen ambiente.

El día 5 de enero por supuesto disfrutaremos de la cabalgata, pero no sé si convenceré a mi marido para pasarnos por el muelle Santa Catalina para ver llegar a los Reyes, porque otros años por la tele hemos visto que es una pasada de gente y no nos gusta mucho las aglomeraciones. Ya veremos.


No hay comentarios: