Actividades para familias con niños pequeños en Las Palmas.

A raiz de las ganas de hacer cosas con nuestras hijas se me ha ocurrido recoger las actividades que organizan ayuntamientos, teatros o centros comerciales que pueden servir de inspiración a otros padres para pasar una tarde o un día con sus hijos.

lunes, 8 de noviembre de 2010

2ª Jornadas Internacionales de Participación Ciudadana


Soy miembro del Movimiento Junior de AC, una asociación cristiana que trabaja con la infancia. A raíz de mi participación aquí, estoy en las listas de participación ciudadana del ayuntamiento de Las Palmas y he de decir que no sé en otros aspectos, pero este equipo de gobierno ha fomentado mucho la participación ciudadana en el desarrollo de la ciudad.
Dentro de este interés, ya en febrero de 2008 se celebraron las 1ª Jornadas Internacionales de Participación Ciudadana y a partir del próximo jueves se celebran las Segundas, con un extenso e interesante programa con varios ejes temáticos como:

- Cultura, participación y democracia.
- Trabajo corporativo y en red.
- Asociacionismo.
- Multiculturalidad y globalización.
- Trabajo comunitario, participación y crisis.
- Centro cívicos, ciudadanía y nuevas políticas.
Todo lo cual me parece muy interesante, puesto que en varias ocasiones, dentro del movimiento hemos reflexionado acerca del grado de participación y asociacionismo que existe en la sociedad actual.

Además, en esta ocasión se tendrá en cuenta a la infancia puesto que  el día 13 de noviembre, enmarcados en las 2ª Jornadas Internacionales de Participación Ciudadana de la ciudad de Las Palmas de GC, habrán dos talleres infantiles en la Plaza de Santo Domingo en el Barrio de Vegueta. Uno será realizado por la Asociación Juvenil Deportiva Daniel García y consistirá en realizar distintas actividades de manualidades infantiles y se desarrollará de 9 a 12 horas. El otro será llevado a cabo por la Fundación Mapfre y consite en un taller lúdico para niños de 4 a 12 años, confección de chapas, tatuajes, pintura… , animado por un payaso, en horario de 10 a 12 horas.

No hay comentarios: